El español David Ferrer, número 14 del mundo y decimotercero cabeza de serie del torneo, se clasificó ayer para segunda ronda de Wimbledon al imponerse al israelí Dudi Sela por 6-2 y un doble 6-1, mientras que el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, hizo honor a su condición de favorito deshaciéndose del británico James Ward por 6-0, 7-6 (7/3) y 6-4.
Djoko, que no jugaba un partido desde la final de Roland Garros a principios de junio, es el principal favorito del torneo, después de haberse impuesto en las cuatro recientes finales de Grand Slam.
En los otros resultados del día, destacan la eliminación del español Pablo Carreño a manos del italiano Andreas Seppi, por 6-2, 6-4 y 6-0, y el triunfo de Nicolás Almagro frente al brasileño Rogério Dutra Silva, en 5 sets con parciales de 6-3, 7-6 (8/6), 5-7, 3-6 y 6-3, respectivamente.
En el apartado femenino del torneo que se disputa en Londres y que reparte no menos de 19 millones de dólares (Q 145 millones) en premios, Garbiñe Muguruza y Venus Williams también consiguieron avanzar a la siguiente ronda.
Deja un comentario