La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) un inmueble vinculado al expresidente Otto Pérez Molina.
La propiedad está ubicada en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, y está conformada por 6 fincas, las cuales se adquirieron en 2009 y 2014.
Según las investigaciones, el inmueble consta de 16.79 hectáreas y está a nombre de la empresa, Vista Servicios Electrónicos, S. A. los registros de compras y ventas dan cuenta que está valorado en Q252 mil 400.
Fiscales de la Unidad de Extinción decretaron la medida cautelar el 16 de septiembre de 2015 y fue dejada en firme por un juez al día siguiente.
Pérez Molina es sindicado en tres casos de corrupción: “La Línea”, Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y Cooptación del Estado. De acuerdo con el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), junto a la exvicemandataria Roxana Baldetti dirigió organizaciones criminales por medio de las cuales obtuvo dinero ilícito.
Deja un comentario