El canciller Carlos Raúl Morales condecoró este lunes con la Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz a Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guatemala.
Morales explicó que el objetivo de la Orden del Quetzal es reconocer a dignatarios de otras naciones, organizaciones nacionales y extranjeras, y entidades cuya labor merezca el máximo señalamiento oficial del Gobierno guatemalteco.
“Valerie se hace merecedora de la alta distinción por su destacada labor profesional de Guatemala a lo largo de su gestión de tres años en el país, apoyando la comisión y defensa de los más altos ideales del Sistema de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, desarrollo sostenible y en favor de la paz”, expresó el funcionario.
Julliand es representante de Naciones Unidas en nuestro país desde julio de 2013 y próximamente será ubicada en Nepal, por decisión de la organización internacional, en donde ejercerá otro cargo a partir de agosto.
Al recibir la Orden, Julliand la dedicó a los pueblos indígenas, a niñas, niños y mujeres aún excluidos del desarrollo.
Por aparte afirmó: “Me voy satisfecha por los logros de la ciudadanía. Su reto ahora es avanzar más. Gracias Guatemala sigan adelante. Me voy convencida que este país puede superar grandes retos”.
Deja un comentario