El campeón mundial Alemania, que se impuso 3-0 a Eslovaquia en Lille, el anfitrión Francia, remontado 2-1 a Irlanda en Lyon, y Bélgica, goleando 4-0 a Hungría, avanzaron a cuartos de final de la Eurocopa, este domingo, en una jornada en que los favoritos hicieron respetar su jerarquía.
Bélgica, finalista en 1980, ahora chocará el próximo viernes en Lille contra la Gales de Gareth Bale en busca de las semifinales.
En cambio, alemanes y franceses conocerán a sus adversarios de cuartos recién el lunes, tras el cierre de la fase de octavos con el cruce estelar Italia-España del Stade de France, cuyo ganador desafiará a la Mannschaft, y un duelo desigual en los papeles entre la favorita Inglaterra y la revelación Islandia en Niza, cuyo vencedor heredará al anfitrión.
En Lille, un golazo de volea de Jerome Boateng desde fuera del área (minuto 8) abrió el festival de fútbol de la Mannschaft contra la Eslovaquia de Marek Hamsik. Mario Gomez (43) y Julian Draxler (62) firmaron los otros dos, en una tarde casi perfecta para los de Joachim Low, pues Mesut Özil falló un penal en el minuto 14 (el arquero Matus Kozacik se lo tapó tirándose hacia su izquierda).
Deja un comentario