Para este fin de semana se prevé un ámbiente cálido, pero debido a la nubosidad en los litorales del Pacífico y Atlántico, se esperan lluvias dispersas y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, especialmente del sur al centro del país, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
En la meseta central se espera que esté parcialmente nublado en horas de la tarde, lo cual favorecerá la presencia de lluvia acompañada de actividad eléctrica y viento ligero durante el día. Asimismo, se pronostica que las temperaturas máximas estarán entre 26 y 28 grados centígrados, y en el Altiplano Central y Occidental oscilarán de 24 a 29 grados.
En tanto, las regiones del Pacífico tendrán un ambiente cálido y soleado. Sin embargo, el incremento de nubosidad en horas de la tarde ocasionará lluvias especialmente en la Boca Costa y Sur-Occidente.
Para la región Norte, en especial para el Petén, se prevé un ambiente parcialmente nublado alternando con poca nubosidad y ambiente caluroso durante el día. El termómetro en esa región indicará, como máximo 37 grados centígrados.
Asimismo, el Insivumeh recomendó tomar precaución ya que los suelos en algunos departamentos de nororiente, meseta central, boca costa y suroccidente se encuentran muy saturados, por lo que no descartan crecidas repentinas de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra y lahares en la cadena volcánica.
Deja un comentario