Para unirse a los festejos del Día del Maestro, el presidente Jimmy Morales envió un mensaje de reconocimiento a la labor de las y los formadores que, pese a “las necesidades y adversidades, atienden a la niñez con una sonrisa siempre”.
“Un fuerte abrazo a los maestros en su día, quienes tienen la dicha de compartir con el futuro de nuestro país, influir en ellos y forjar hombres y mujeres de bien para nuestra patria, en su día, les agradezco su esfuerzo y lucha diaria”, reconoció el mandatario en su cuenta de Facebook.
En relación con el contexto laboral de los mentores, Morales prometió que, en breve, será mejorado. “Saben que es mi intención y conocen de nuestro esfuerzo, pero también son conscientes de las difíciles condiciones en que nos han dejado el país”, indicó.
Impondrán reconocimiento
Como parte de la celebración, Morales participará en la entrega de la Orden Nacional Francisco Marroquín, en el Palacio Nacional de la Cultura, actividad prevista para esta tarde. En el acto participarán Óscar Hugo López, titular del Ministerio de Educación (Mineduc), y Óscar Rivas, canciller de dicha Orden.
Cada 25 de junio se conmemora en Guatemala el día a los formadores, para recordar a la profesora María Chinchilla, integrante de la Asociación de Maestras Católicas, quien murió asesinada el 25 de junio de 1944, en una marcha de reclamo al gobierno ubiquista por los derechos sociales.
Deja un comentario