Nueva York-AFP. Acusado a menudo de falta de carácter, Lionel Messi sorprendió rebelándose contra su Asociación Nacional en vísperas de la final contra Chile. Ahora, el ídolo, espera levantar la Copa América Centenario en el MetLife Stadium, escenario de su “gol más bello” con Argentina, contra Brasil.
Este Messi, versión 2016, barbudo, dejó boquiabiertos a los dirigentes de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) con una reacción al estilo Che Guevara de Diego Maradona para protestar por problemas de logística durante el torneo.
“Esto no es de ahora, hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros no decimos nada”, dijo el estelar de la albiceleste a la prensa el viernes sobre su crítica contra la AFA en las redes sociales por el retraso del vuelo que llevaba al plantel de Houston a Nueva York.
“Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección argentina, que es una potencia mundial que debe tener lo mejor. No es por lo que pasó ayer, son muchísimas cosas. Llega el momento en el que hay que cambiar y hacer las cosas bien”, agregó, prometiendo más detalles “una vez que pase la copa”.
Después de prender el incendio, Messi insistió en que no quería perder el foco de su gran objetivo: romper la sequía de 23 años sin títulos internacionales de Argentina y vengar las finales perdidas del Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015, esta última justamente contra el rival de este domingo.
“Llegamos espectacular. Después, adentro de la cancha, hay que demostrarlo. Hay que agarrar esta copa como sea”, señaló la Pulga, quien el viernes cumplió 29 años y sigue corriendo detrás de su consagración con la albiceleste.
Buenos recuerdos
La rebelión de Messi se suma a su esplendida actuación en lo que va del torneo con 5 goles, algunos de ellos, de hermosa factura y 3 asistencias en 255 minutos de juego.
Todo porque unos días después de un comentario poco feliz de Maradona, captado por un micrófono abierto en una charla distendida que creía privada con Pelé, en la que dijo que su sucesor “no tiene personalidad”.
Si el astro del Barcelona busca buenos augurios, el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey, tiene un lugar especial en sus recuerdos, ya que allí convirtió, según sus propias palabras, el gol más bello con la nacional.
Es cierto que fue en un amistoso, pero el rival era el eterno enemigo, Brasil, el resultado fue 4-3 a favor de Argentina y Messi marcó una tripleta ese 9 de junio de 2012.
Primero dio vuelta una desventaja inicial 0-1 con dos tantos y después, faltando 6 minutos y con el partido 3-3, hizo un golazo de antología en una jugada que comenzó en medio campo pegado a la banda, y terminó con un remate al ángulo desde unos 20 metros.
“Me quedo con ese, así haya sido en un amistoso. Pero por lo que significó y cómo se dio el gol es el que más me gusta”, afirmó días atrás el astro, nuevo máximo artillero de la selección argentina con 55 tantos, 1 más que Gabriel Batistuta.
Deja un comentario