El boxeador guatemalteco Juan Reyes Donis se quedó a una victoria de sumarse a la lista de atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Río, justas cuyo inicio será dentro de 42 días.
Donis participó en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo disputado en Bakú, Azerbaiyán, y logró llegar hasta cuartos de final, en el cual sucumbió por decisión unánime con Tsendbaatar Erdenebat, de Mongolia.
El combatiente nacional, quien intervino en la categoría de -56 kilogramos, que otorgaba 5 cupos, en su debut se impuso al húngaro Sandor Tar, descalificado en el tercer asalto, y en octavos de final venció al coreano Sangmyeong Ham, por decisión unánime.
El pugilista debía doblegar en cuartos al asiático para asegurar su pase a semifinales y sellar el boleto a las justas de los cinco aros, pero a pesar de emplearse a fondo y arrancar con el pie derecho terminó cediendo la plaza.
En la contienda también participaron Léster Martínez (69), Carlos Tobar (64), José Virula (+75) y Kevin Luna (-60) y Eddie Valenzuela (-52 kilos), último de los boxeadores chapines que han asistido a unos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008.
Con la derrota de Reyes Donis, bronce en Veracruz 2014, la cifra de chapines que irán a Río 2016 sigue en 18.
Deja un comentario