Como parte de las gestiones realizadas en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento Municipal (Planafom), que forma parte de la Política General de Fortalecimiento de las Municipalidades, este jueves fue inaugurado el Diplomado en Gestión Pública Municipal y Transparencia, que busca fortalecer las capacidades del personal de las Direcciones de Planificación Municipal, el Instituto de Fomento Municipal y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).
La actividad se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura y en ella participó el presidente de la República Jimmy Morales, quien expresó: “para llevar el desarrollo se necesita que las capacidades y el conocimiento sea desarrollado en las municipalidades”.
El mandatario agregó: “si tenemos un capital humano capacitado y formado podremos llevar mejores servicios a nuestras comunidades. Tengan la certeza que el municipalismo es una prioridad en nuestra política general de Gobierno”.
El diplomado se impulsará a nivel nacional. En la primera fase tendrá una cobertura en 264 municipios, que comprenden nueve regiones. En la segunda fase, se dará cobertura a 76 municipios, correspondientes a tres regiones.
El titular de Segeplan, Miguel Ángel Moir, dio a conocer que el objetivo del diplomado es fortalecer las capacidades de los funcionarios y personal técnico de las municipalidades, para mejorar la gestión municipal, la rendición de cuentas a la ciudadanía y orientar la inversión municipal hacia resultados que mejoren la calidad de vida de la población.
Para la coordinación e implementación del curso se contó con el apoyo financiero de la cooperación internacional.
Deja un comentario