Inglaterra se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa, aunque pasó como segunda del Grupo B al no poder batir ayer en Saint-Etienne a Eslovaquia, que fue tercera, en la última jornada de la primera fase.
El cuadro inglés, que sumó 5 puntos y cerró segundo de la llave, avanzó a la siguiente etapa y se enfrentará el lunes en Niza al segundo puesto del apartado F.
El cuadro eslovaco, con 4 unidades, quedó prácticamente clasificado como uno de los mejores terceros, aunque todavía no matemáticamente, mientras que los rusos, colistas con apenas 1 punto, quedaron eliminados de la contienda.
Eslovaquia, que en el Mundial 2010 dejó fuera a Italia en el último partido de la primera fase, en las eliminatorias había ganado un partido a España (2-1) y el mes pasado un amistoso a Alemania (3-1), continúa respondiendo con eficacia ante los grandes del continente.
Solo una combinación de resultados que parece poco probable la dejaría fuera de los octavos de final como uno de los mejores terceros.
Deja un comentario