El avión Solar Impulse 2 inició ayer por la mañana su vuelo sobre el Atlántico, tras despegar desde Nueva York, en la etapa 15 de una inédita vuelta al mundo con el Sol como único combustible, para aterrizar en 4 días más en Sevilla, España.
El despegue se realizó en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, y estuvo a cargo del piloto suizo Bertrand Piccard: “Heme aquí solo durante 4 días sobre el Atlántico, sin una gota de gasolina”, escribió el aventurero en Twitter, momentos antes de despegar.
“Es la primera vez que despego del JFK”, dijo luego en una transmisión en vivo desde el avión, mientras ascendía hacia el cielo oscuro, al continuar una travesía que busca promover el uso de energías renovables.
Transmisión en línea
Luego de casi 8 horas de vuelo, el piloto tuiteó: “¡Siete por ciento del vuelo transatlántico ya completado! #Europa, ¿estás lista para el regreso del #Si2 al continente?”. Piccard solo podrá tener breves momentos de sueño durante las 90 horas que durará el vuelo hasta Sevilla. El piloto, de 58 años, se alterna con su compatriota André Borschberg, de 63, al mando de la nave, un monoplaza de 4 hélices movidas por la energía suministrada por sus 17 mil células fotovoltaicas instaladas en sus alas.
No más pesado que un automóvil y con una envergadura de 72 metros, similar a un Jumbo 747, el avión surca los cielos a una velocidad que no excede los 50 kilómetros por hora, pero que puede duplicarse con una exposición directa al Sol.
Vuelo científico
El aeroplano, que busca darle la vuelta al mundo, inició su recorrido el 9 de marzo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Cuando llegue a Sevilla le faltará un tercio del viaje (el cruce de Europa y el Medio Oriente), para volver a su punto de partida y completar así su misión.
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