En el marco de la celebración del Día del Maestro, José Antonio López, de 100 años de edad, fue condecorado como personaje distinguido por su trayectoria educativa, quien en 1963 recibió la primer Orden Nacional Francisco Marroquín. El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Educación durante el acto cívico del Programa de Valores.
Héctor Canto, viceministro técnico de la cartera referida, expresó: “El magisterio en todo sus aspectos y ámbitos influye en el cambio de nuestro país. El maestro ha sido, es y será por excelencia la persona que transformará a la sociedad.
“Yo no soy un héroe, solamente he hecho lo que todos los docentes hacen dentro de las paredes del aula, dibujar y pintar el progreso de sus alumnos”, expresó López, exhortando a la vez, a convivir en paz con la sociedad.
Durante la actividad se hizo entrega de diplomas por la labor educativa que han desempeñado tal es el caso de: Escuela Oficial Rural Mixta Sacsuy quien este año cumple su primer centenario, Escuela Dolores Bedoya de Molina, Escuela República de Chile, con 93 y 99 respectivamente.
Deja un comentario