Albania logró ayer en Lyon la primera victoria de su historia en un gran torneo internacional al superar 1-0 a Rumanía, en el cierre del Grupo A de la Eurocopa, aunque tendrá que esperar para saber si se clasifica como uno de los mejores terceros, mientras que su rival quedó eliminado debido al revés.
Albania había perdido ante los suizos (1-0) y los franceses (2-0) en los 2 primeros partidos, con lo que estaba contra las cuerdas, pero consiguió mantenerse, por ahora, con vida en un torneo al que llegó como uno de los invitados sorpresa y en el que se mantiene con vida gracias a Armando Sadiku, quien con un remate de cabeza a centro de Ledian Memushaj logró en el minuto 43 el único tanto del encuentro.
Rumanía, por su parte, había perdido 2-1 en el choque inaugural ante los anfitriones y empatado 1-1 contra los suizos, despidiéndose con un pobre balance. En sus 4 Eurocopas anteriores solo consiguió superar la primera fase en la de 2000, y esta vez vuelve a abandonar la competición a las primeras de cambio.
Los albaneses, que mantenían su contador en 0, suman 3 puntos y terminaron como terceros, pero dependerán de los resultados del resto de grupos para saber si siguen con vida en el torneo.
Después del gol albanés, en el fondo de las gradas, donde se encontraban los aficionados rumanos, se produjeron incidentes menores con el encendido de bengalas y el lanzamiento de una al campo, pero fue retirada rápidamente y el partido no tuvo que ser interrumpido.
Deja un comentario