La UEFA anunció este domingo la apertura de procesos disciplinarios contra las Federaciones de Hungría, Bélgica y Portugal por los incidentes causados por sus hinchas dentro de los estadios en que jugaban sus selecciones en el marco de la Eurocopa-2016.
El órgano rector del fútbol europeo ya sancionó a Rusia con una suspensión provisoria, es decir que su equipo será descalificado inmediatamente si sus hinchas vuelven a generar disturbios, después de los incidentes que provocaron el fin de semana pasado en Marsella tras el Rusia-Inglaterra (1-1).
Asimismo, también se abrió expedientes del mismo tenor contra Croacia y Turquía, por motivos similares, y dará a conocer las penas que les cabe el lunes. Con estos nuevos procesos disciplinarios, la Eurocopa-2016 tiene en total hasta ahora a seis Federaciones señaladas por la instancia que gobierna el fútbol del Viejo Continente por infringir reglas de comportamiento dentro de los estadios.
En los expedientes abiertos este domingo, Hungría es la asociación que corre más peligro de ver una sanción grave, después de que sus aficionados generaran peleas en las gradas del estadio Velodrome de Marsella, durante el Hungría-Islandia (1-1), en el que también encendieron bengalas antes, durante y después del partido.
La UEFA indicó que dará su veredicto sobre el caso de Hungría el martes, mientras que las fechas de las eventuales sanciones para Bélgica (encendido de bengalas y lanzamiento de proyectiles) y para Portugal (invasión del terreno por parte de un aficionado que se sacó una selfie con el astro Cristiano Ronaldo al final del encuentro) no fueron precisadas.
© 1994-2016 Agence France-Presse
Deja un comentario