México, 18 Jun (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número cinco se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, en interacción con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.
Ambos sistemas ocasionarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes Puebla y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de dos a tres metros de altura en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Otra zona de inestabilidad en el océano Pacífico con potencial ciclónico, por la mañana se localizará al sursuroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar México.
Canal de baja presión se extenderá sobre norte y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato y Querétaro, y escasas o lloviznas en Sinaloa y Durango, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Sonora y San Luis Potosí.
Deja un comentario