De forma conjunta, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala presentaron una solicitud de antejuicio contra el diputado Christian Jacques Boussinot Nuila, al considerar que pudo haber incurrido en los delitos de extorsión, abuso de autoridad, peculado por sustracción y peculado por uso. Se le señala de exigir, bajo amenazas, porcentajes del salario a los empleados.
Relacionado con el caso del legislador, fue capturado Édgar Leonel Fernández Regalado, asesor del Congreso, por el delito de extorsión. En el Juzgado Décimo Penal se le hizo saber el motivo de su detención. El aprehendido, supuestamente sirvió de intermediario entre el diputado Boussinot y empleados contratados por el Congreso para cobrar parte del salario mensual que devengaban.
Los entes investigadores también solicitaron que se le retire el derecho de inmunidad a Carlos Armando Alvarado Figueroa, alcalde de Chiantla, Huehuetenango, por la posible comisión del delito de peculado por sustracción, pues pudo haber incurrido en irregularidad en la contratación de personal.
Deja un comentario