La Fiscal de Sección contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP), Sara Sandoval, dio a conocer este viernes que con base a la investigación de la Unidad de Extinción de Dominio se decretaron medidas cautelares sobre bienes muebles e inmuebles que suman Q40 millones 307 mil 852 y en dólares se decretaron medidas sobre 1 millón 609 mil 274 dólares.
Sandoval explicó que el 16 de abril de 2015 se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 9 capitalina, en donde funcionaba la oficina de Salvador Estuardo González Alvarez, alias “Eco”, y que en el lugar los fiscales del MP encontraron carpetas con información de diferentes sociedades, las cuales fueron investigadas por parte de la Unidad de Extinción de Dominio de esa entidad y se estableció que la mayoría eran “de papel” y tenían registrados bienes muebles e inmuebles.
Los bienes contra los cuales se solicitó medida cautelar están relacionados al caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea” y entre estos figuran una finca ubicada en Zaragoza, Chimaltenango y un helicóptero que utilizaba el expresidente Otto Pérez Molina, el cual también es mencionado en el caso “La Cooperacha”.
Además tres bienes inmuebles a nombre de Roxana Baldetti Elías, un bien a nombre de Juan Carlos Monzón, ocho bienes de Mariano Paz Montes, y dos bienes de empresas relacionadas a la exvicemandataria.
Asimismo se decretó medidas cautelares contra siete vehículos a nombre de Monzón y Baldetti, cuatro cuatrimotos, una lancha, una moto acuática y una camioneta.
Deja un comentario