El campeón mundial de futbol, Alemania, y Polonia empataron ayer sin goles en el Stade de France, en Saint Denis, por la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa 2016, en el primer duelo sin tantos del torneo, que sirvió a ambos para acercarse a los octavos de final.
Los germanos, que derrotaron 2-0 a Ucrania en el debut, igualan en la punta de la clasificación de la llave, con 4 unidades, con Polonia, que en su estreno había superado por 1-0 a los norirlandeses, que horas antes derrotaron por 2-0 a Ucrania y lo convirtió en el primer equipo eliminado del torneo.
La definición de la zona se verá el martes, cuando el monarca del mundo choque con los norirlandeses en París, y los polacos con los ya excluidos ucranianos en Marsella, en horario simultáneo.
El partido tenía el morbo del cruce entre el as polaco Robert Lewandowski con sus amigos del Bayern Munich, pero el exdelantero del Borussia Dortmund estuvo tan desaparecido que les terminó haciendo un favor a Neuer, Boateng, Muller, Gotze y compañía, en un clásico entre vecinos con pocas emociones.
El empate pareció sentarle mejor a la Polonia, de Adam Nawalka, que se ha enfrentado en los últimos tiempos 4 veces con el 11 de Joachim Low, logrando 1 victoria (la primera de su historia en Varsovia en 2014) y 2 empates.
Deja un comentario