Con la finalidad de actuar contra fraudes comerciales con forma de promociones, sorteos o supuestos regalos, la Gobernación de Guatemala y el Ministerio de Economía, por medio de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), suscribieron un convenio de cooperación, el cual también será suscrito por los representantes de los demás departamentos.
“Espero que con estas acciones conjuntas se puedan dilucidar todos aquellos ofrecimientos engañosos; qué bueno que estén haciendo este tipo de alianzas para velar por los derechos de los ciudadanos”, comentó el vicepresidente Jafeth Cabrera, testigo de honor del acto.
Propósito
Con el documento, que fue signado por Silvia Escobar, titular de la Diaco, y por el gobernador Iván Díaz López, se verificará que las empresas u organizaciones entreguen lo promocionado a los consumidores.
La ceremonia se efectuó en el Salón de Ministros del Palacio Nacional de la Cultura.
Lo venidero
La funcionaria detalló que se harán estrictas coordinaciones para establecer que los premios que sean ofrecidos públicamente, por medio de diferentes campañas de comunicación a los consumidores, sean entregados.
Además, se verificará que las empresas que lleven a cabo promociones cumplan con el Decreto 1610 del Congreso de la República, el cual establece que para hacer este tipo de actividades las empresas o instituciones deben tener una autorización.
Deja un comentario