El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) lanzó ayer el Programa Impulsa 2016, por medio del cual invitó a emprendedores a presentar proyectos ecoturísticos que contribuyan a la sostenibilidad financiera y la conservación de las áreas protegidas de Guatemala.
El proyecto que tiene como aliados al Ministerio de Economía, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Cámara de Turismo de Guatemala, tiene como objetivo proveer de capital semilla a 20 emprendedores del país, explicó Elder Figueroa, secretario ejecutivo de Conap.
Nuevos negocios
“Esta iniciativa nace para impulsar nuevos modelos de negocios, dinamizar la economía y que el emprendimiento retome la importancia que tiene”, subrayó Ezrra Orozco, viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Los interesados en participar en este proyecto pueden ser personas individuales o empresas, quienes deben tener una idea o un negocio establecido en el sector de turismo sostenible, que tenga impacto en alguna de las áreas protegidas del país y el potencial de incrementar el número de turistas que actualmente visitan el lugar.
Asimismo, deben inscribirse antes del 15 de julio en la página www.programaimpulsa.org.
Deja un comentario