Un aumento de Q700 en la bonificación mensual recibirán los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a partir del 31 de julio, como una muestra para dignificar la labor que realizan en favor de la seguridad de la población, anunció el Presidente de la República, Jimmy Morales.
El mandatario hizo el anuncio tras conocer las estadísticas del trabajo de la institución policial, lo cual reflejó un descenso en la incidencia criminal al 15 de junio de este año respecto del mismo período de 2015.
El informe dado a conocer da cuenta que en el lapso aludido de 2015 el número de homicidios fue de 2 mil 215, en tanto que en esta año es de 2 mil 115, una baja de 100 muertes.
Con el incremento a este beneficio, el agente promedio tendrá un salario mensual de Q4 mil 619.44. Los recursos saldrán de ahorros en arrendamientos de inmuebles, carros blindados, entre otros, indicó Mario Alvarez Galán, viceministro Administrativo, del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Esto es producto de la contención del gasto en temas superfluos, y no representará un incremento en el presupuesto del Mingob, sino una priorización en su ejecución, según Víctor Martínez, vicetitular de Administración Financiera, de la cartera del Tesoro.
Deja un comentario