Con la finalidad de acercar los servicios públicos a la población, del 21 al 24 de junio se realizará en Cobán, Alta Verapaz, la Jornada Móvil de Servicios Integrados, organizada por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, según información de esta entidad.
En ese lapso, los vecinos podrán hacer trámites, como emisión de antecedentes policíacos, boleto de ornato, Documento Personal de Identificación y certificaciones de nacimiento. Además, habrá servicios de medicina general, odontología, ginecología, pruebas de glucosa y orientación sobre el virus del Zika.
Empleo
Asimismo, se instalarán quioscos informativos de empleo, asesoría en temas migratorios, para la promoción de los derechos de la mujer, sobre las carreras que ofrece el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y los programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), entre otras dependencias, según lo indicado.
Participantes
Entre las instituciones que participarán se encuentran los Ministerios de Salud, de Trabajo, de Economía y el de Ambiente, además de la Policía Nacional Civil, Intecap, SOSEP, Registro Nacional de las Personas, Secretaría Presidencial de la Mujer y Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala.
El ejercicio es parte de lo establecido en el Decreto 14-2002, Ley General de Descentralización, que en su artículo 5, puntos 1 y 3, manifiesta: “Mejorar la eficiencia y eficacia de la Administración Pública; universalizar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios básicos que se prestan a la población”.
Deja un comentario