Con un vistoso gol del puntero Adam Szalai (62) después de una doble pared con Laszlo Kleinheisler, y una definición picante de Zoltan Stieber (87), Hungría logró ayer una gran victoria de 2-0 contra Austria, en Burdeos, por la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa 2016.
El conjunto austriaco, que en los papeles se presentaba como favorito, terminó con 10 hombres por expulsión del central Aleksandar Dragovic por doble amarilla (66), limitando las posibilidades de reacción de su equipo en el choque 138 entre estas 2 potencias del pasado.
“Hemos trabajado duro para esto. Felicitaciones a mi equipo, que jugó muy bien. Hacer una pausa, una buena recuperación y una mejor preparación va a ser importante en los próximos días”, declaró el seleccionador de Hungría, Bernd Storck.
Los austriacos de Marcel Koller deberán levantar la cabeza contra los lusos, mientras que los húngaros podrían abrochar su boleto a octavos con una victoria frente a los islandeses, el sábado.
Hungría no disputaba una Eurocopa desde su cuarto puesto en Bélgica 1972, y regresó con gloria, recordando aquellas páginas que escribieron alguna vez Puskas, Czibor o Kocsis en los 50, aunque con menos brillo.
El arquero húngaro, Gabor Kiraly, vivió una tarde especial al convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de la Euro, con 40 años y 75 días (quebró el récord del alemán Lothar Matthaus).
Deja un comentario