El tiroteo del domingo en Orlando, Florida, reavivó nuevamente el clamor de quienes favorecen un mayor control en la venta de armas de fuego, sin que haya avances en la discusión sobre ese asunto.
“Esta masacre es un nuevo recordatorio de lo fácil que es para alguien conseguir un arma que le permite disparar a personas en una escuela, lugar de oración, cine o discoteca”, dijo el presidente Barack Obama.
“Los republicanos que controlan el Congreso se oponen rotundamente a cualquier legislación sobre armas y no le darán al mandatario esta victoria en un año electoral”, comentó Adam Winkler, profesor de derecho en la Universidad de California en Los Ángeles.
El rifle de asalto AR-15, que usó el atacante en la discoteca, es del mismo tipo que fue utilizado en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en 2012, en el tiroteo en un cine de Colorado en ese año, y en el ataque en San Bernardino, en diciembre pasado.
Detalle
Según la organización Gun Violencie Archive, en Estados Unidos, 13 mil 429 personas murieron por arma en 2015 y 5 mil 962 en lo que va de este año.
Deja un comentario