Italia empezó ayer su camino en la Eurocopa con una importante victoria contra Bélgica (2-0) en Lyon, en el duelo de favoritos del grupo E, el calificado por muchos como el más fuerte de la primera fase del torneo.
El primer gol llegó al minuto 32, con un soberbio balón en largo de Leonardo Bonucci, que tomó por sorpresa a la defensa belga. Toby Alderweireld no
pudo llegar de cabeza para cortarlo y Emanuele Giaccherini, jugador del Bolonia, se plantó solo y batió a Thibaut Courtois con un tiro cruzado con el que marcó el 1-0.
En el último suspiro (90+2), un pase de Antonio Candreva fue aprovechado por Graziano Pelle para fusilar a su oponente y desatar la fiesta azzurra con el 2-0, y se repitió la historia de la Eurocopa 2000, en la que Italia superó a los diablos rojos en la primera fase, con Antonio Conte y Marc Wilmots, los actuales seleccionadores de estos equipos, enfrentados como jugadores.
Con estos 3 puntos, Italia queda como líder solitario del considerado grupo de la muerte, en el cual Irlanda y Suecia empataron 1-1 en el Estadio de Francia, también ayer.
Deja un comentario