Un total de 7 iniciativas de ley ha remitido en lo que va del año el Organismo Ejecutivo al Congreso de la República, de las cuales 2 han conseguido su aval, según los registros de la Dirección Legislativa.
Entre las propuestas que están pendientes de aprobación figura un crédito por US $50 millones (Q383 millones) para el Programa de Agua Potable y Saneamiento, así como las reformas al Tratado de Marrakech, con las cuales se pretende normar la facilitación de textos a personas ciegas o con discapacidad visual.
La Comisión de Finanzas también evalúa las modificaciones a la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria, en cuyas discusiones participan el titular de la cartera del Tesoro, Julio Héctor Estrada, y representantes de organizaciones expertas en materia económica.
Después de la Ley de Viabilización Presupuestaria, aprobada el 31 de marzo, este es el proyecto de mayor trascendencia impulsado por el Ejecutivo, pues permitirá fortalecer todos los ámbitos del ente recaudador, dijo Jairo Flores, titular de dicha sala.
Deja un comentario