La Sala de Arte de Santo Domingo del Cerro, en Antigua Guatemala, será el recinto que albergará y exhibirá, hasta el 21 de agosto, las piezas pictóricas de la exposición 7 pintoras latinoamericanas, que se inaugurará mañana a las 18:00. Las artistas de esta muestra son las costarricenses Cristina Gutiérrez-Cruz, Alessandra Sequeira y la argentina Blanca Fontanarrosa. Asimismo, la peruana Irene Mineko y las nicaragüenses Laura Báez de Lacayo y Karla Valle-Griffith. También participa la guatemalteca Irene Carlos.
La abstracción
Rocío Quiroa, organizadora de esta exposición, contó con el apoyo de Marcela Valdeavellano y Ana Claudia
Suasnávar. Quiroa comentó sobre la muestra: “En la actualidad, lo femenino asume una postura consciente, no necesariamente de confrontación, sino de unidad experiencial”. Esta exhibición requirió 6 meses de planificación, ya que para las organizadoras fue complicado traer las obras de formatos grandes del extranjero.
“Este trabajo tiene una temática abstracta de artistas contemporáneas. Por medio de Marcela fuimos teniendo los contactos de cada una de las exponentes y fue así como se dio la coyuntura”, añadió Quiroa. Son 28 pinturas con diferentes estilos y temas. “La empatía puede leerse en el sistema de esta muestra, que hace más intuitivas a las artistas con sus propios sentimientos y en sentido general, mejores comunicadoras de los mismos”, expresó Valdeavellano.
Deja un comentario