Los representantes de los Ministerios de Agricultura de los países de Centroamérica, México, Belice y República Dominicana, reunidos en San Salvador, El Salvador, acordaron un programa regional de variabilidad climática y sanidad agropecuaria que da recomendaciones, acciones prácticas de manejo y adaptación a los riesgos sanitarios y fitosanitarios que podrían ocurrir a consecuencia del fenómeno en cuestión.
Los delegados de los países fueron convocados por la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y han identificado los peligros y riesgos que serán transmitidos a los productores cuya importancia es estratégica en materia económica, social, ambiental y de seguridad alimentaria, explicó Efraín Mediana, titular de la entidad.
Mientras tanto, en San pedro Sula se reunieron los ministros centroamericanos de Agricultura para analizar los Retos para la articulación entre el sector privado y el sector público para el desarrollo rural.
Mario Méndez, titular de la cartera en mención, de Guatemala, indicó en el foro que el Gobierno tiene el compromiso de estimular reglas claras para la inversión productiva y promover el desarrollo humano en las áreas rurales.
Deja un comentario