En el segundo programa Todos tenemos uno, por Radio TGW, dedicado a los connacionales radicados en el extranjero, se conversó acerca de los problemas para acceder a un servicio médico cuando se es emigrante.
“Las personas no buscan ayuda porque piensan que pueden ser capturadas por las autoridades de Migración, y eso es un mito que lamentablemente se vuelve un hecho”, dijo Belzi Espinoza, activista promigrante, invitada a la emisión, quien explicó que ningún nosocomio del país del norte puede negar atención sanitaria a nadie, ya que es en contra de la Ley.
“En mi campo de trabajo les decimos a las personas cuán importante es su salud y que los servicios médicos están disponibles para ellos, porque es un derecho humano básico”, añadió Espinoza.
En este programa se recomendó a los migrantes investigar sobre las leyes y los sistemas sanitarios del lugar donde se vive, y el acceso a ellos. “Es fundamental adquirir el hábito de prevención para evitar enfermedades, como la obesidad, hipertensión, así como problemas de adicción”, se dijo.
Deja un comentario