El ejercicio humanitario Más allá del Horizonte, desarrollado en San Marcos, concluyó ayer, después de haber proporcionado servicios de salud a los habitantes de los municipios de San Miguel Ixtahuacán y San Pablo.
Las jornadas comenzaron el 24 de febrero y culminaron con el desarrollo de evaluaciones odontológicas, optometría y veterinaria.
El embajador de Estados Unidos Todd Robinson asistió al acto de clausura, en el cual el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Raúl Morales, en nombre del presidente Jimmy Morales, agradeció las jornadas médicas y la reconstrucción en aquel departamento.
El ministro de la Defensa, Williams Mansilla, informó que este es un trabajo que se hizo en coordinación con las Fuerzas Armadas de la nación norteamericana, Ejército de Guatemala, Fuerzas Armadas de Colombia, Chile, Canadá y Trinidad y Tobago.
Ayuda brindada
“Las jornadas de ayuda médica beneficiaron a no menos de 18 mil guatemaltecos (de esa región del país), la construcción de 3 clínicas y la reconstrucción de 2 escuelas”, puntualizó el canciller.
Deja un comentario