Francia, una de las grandes selecciones favoritas para el título de la Eurocopa 2016, comenzará hoy su camino en el torneo continental contra Rumanía, un rival, a priori, que no debería figurar como un gran obstáculo para los bleus.
Los franceses se basan sobre que los 2 grandes campeonatos que organizaron, la Eurocopa 1984 y el Mundial 1998, los ganaron, con lo que ponen a su selección como la gran favorita a la gloria en la competencia que se disputará desde hoy hasta el 10 de julio.
“Se debe evitar la presión a toda costa, porque es negativa. Lo que necesitamos es adrenalina y emoción”, afirmó el seleccionador Didier Deschamps en una entrevista al diario L’Équipe.
Deschamps ha tenido muchos problemas para confeccionar la lista de 23 jugadores, ya que no convocó a Karim Benzema, después del lío judicial en el que este se vio envuelto con su compañero Mathieu Valbuena, quien tampoco fue llamado, pero por su rendimiento.
Sin embargo, la falta de Benzema parece bien cubierta con un arsenal ofensivo de impacto, al contrario de la defensa, que ofrece dudas por las lesiones, puesto que Deschamps no ha podido contar ni con Raphael Varane, ni con Jeremy Mathieu, ni tampoco con Mamadou Sakho, que dio positivo por dopaje en un partido del Liverpool.
Deja un comentario