Un total de 26 senadores estadounidenses solicitaron por medio de una carta al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama se otorgue con urgencia el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a beneficio de Guatemala, y la renovación para Honduras y El Salvador, informaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Tom Udall, senador de EE.UU por Nuevo México, acompañado de los otros funcionarios, detallaron en el mensaje su preocupación por la continuidad de las deportaciones de madres y niños, especialmente los menores no acompañados, por ello entre otros aspectos, insistieron en la necesidad de dicho recurso.
Al respecto, Carlos Raúl Morales, titular del Minex, expresó su satisfacción por el respaldo de los congresistas a la petición del Gobierno guatemalteco para la obtención del TPS, “Esto constituye un reconocimiento importante a la contribución que la comunidad migrante realiza en ese país. Dicho tema es permanente en la Política Exterior de Guatemala, prueba de ello, es que a 5 meses de tomar posesión el presidente, Jimmy Morales ha solicitado el Estatus en cuatro ocasiones”.
Deja un comentario