Con la participación de 160 deportistas de 25 países, a partir del sábado se disputará la XXV edición de la Copa Mundo Maya de tenis, en las instalaciones del Club Alemán, en la zona 15.
Los atletas tendrán la meta de sumar la mayor cantidad de puntos para escalar en el ranquin de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
El contingente chapín es liderado por Christopher Vleeming, campeón defensor en la rama masculina, 383 del escalafón mundial, quien será acompañado por Ryan Muller y Pedro Gutiérrez, entre otros, que buscarán brillar en suelo propio.
En la rama femenina pretenden trascender Rut Galindo, Gabriela Rivera y Mishelle Cordero.
De la legión extranjera, el mejor ubicado es el mexicano Juan Hernández, 255 del listado ITF Junior, quien buscará doblegar a cuanto oponente se cruce en su camino. Asimismo, Jimena Rodríguez (253), de Estados Unidos, tratará de superar su actuación de febrero, cuando fue subcampeona en la Copa Universidad Galileo.
La competencia juvenil, calificada con grado 4, otorga 40 puntos al campeón, 30 a los finalistas, 20 a semifinalistas, 10 a los que avancen a cuartos de final y 5 a los que superen la primera ronda.
Deja un comentario