El viceministro de hospitales, Julio Figueroa, inauguró ayer el laboratorio experimental de microcirugía vascular en el Hospital Roosevelt, con el objetivo de formar y especializar a neurocirujanos para brindar una atención de calidad y especializada a la población guatemalteca.
Julio Figueroa, viceministro de hospitales, manifestó que en el lugar se formarán a los futuros neurocirujanos ya que en ésta la especialidad no se cuenta con recurso humano.
“Es un acto pequeño pero valioso para este centro asistencial”, expuso Julio Gatica jefe del departamento de neurocirugía de mencionado nosocomio quien fue reconocido por su labor y trabajo para lograr la implementación de laboratorio.
Mario Antonio Barrientos, sub director técnico de apoyo, resaltó el entusiasmo y la motivación que tiene el personal para seguir progresando. “La ciencia está avanzando cada día y es importante ir de la mano con ella”, puntualizó.
Este es el inicio de un proyecto de largo plazo y que muestra los adelantos del procedimiento en microcirugía, expresó Herbert González, jefe de servicio de la unidad.
Deja un comentario