Con los motores apenas a media máquina, Brasil atropelló ayer a Haití en la Copa América Centenario con una goleada de 7-1, que pudo ser aún más abultada, y finalmente pareció haber recuperado el camino del gol en el torneo.
Un triplete de Philippe Coutinho (14, 29, 90+2), un doblete de Renato Augusto (35, 86) y tantos de Gabriel (59) y Lucas Lima (66) dieron forma a la goleada en partido de la segunda fecha del Grupo B jugado en el Estadio Camping World, de Orlando, Florida.
En tanto, James Marcelin, a los 70, marcó el gol de la honra haitiano, la primera anotación de la nación caribeña contra Brasil en un partido oficial en toda su historia.
Esta es la máxima goleada en la Copa América desde que México le ganara 6-0 a Paraguay en cuartos de final de la edición de Venezuela 2007, en partido jugado en Maturín. El resultado de anoche dejó a Haití eliminado del certamen, ya que en su estreno, en el Grupo B, había caído por la mínima diferencia contra Perú.
Brasil, en cambio, hizo las paces con el gol y suma 4 unidades, y queda bien encaminado hacia cuartos de final de la Copa América Centenario.
En el estreno, frente a Ecuador, la verdeamarelha había sido dueña absoluta de la pelota, pero exhibió una anemia ofensiva que la condenó a empatar a cero.
Deja un comentario