Habitantes de la localidad siria de Minbej, la cual está en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), optaron por huir, debido a los inminentes ataques que se producirán ante la llegada de una coalición arabo-kurda que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.
El objetivo de la ofensiva es cortar el eje que los radicales utilizan para transportar hombres, armas y dinero desde la frontera turca (a 30 kilómetros al norte) hacia su feudo, en la ciudad de Raqa.
El asalto de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas en su mayoría de milicianos kurdos aliados con combatientes árabes, comenzó hace una semana, cuando cruzaron el río Éufrates para dirigirse hacia el oeste.
“Estamos rodeando Minbej por tres lados, y las operaciones van bien”, afirmó Sherfan Darwish, jefe del consejo militar de Minbej, que dirige la movilización, y añadió: “Cada día estamos liberando pueblos, y la única carretera que sigue abierta para el EI es la que va a la ciudad de Alepo”.
De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los combatientes de las FDS están a 5 kilómetros de Minbej en el frente norte, a 2 al sur y a 7 al este.
Deja un comentario