Por su valiosa contribución a la música y al arte, proyectando positivamente a Guatemala en el mundo”, es la frase que se lee en los reconocimientos que fueron entregados a las bandas nacionales Alux Nahual y Malacates Trébol Shop, en la edición 43 de La Cena de los Campeones, que se llevó a cabo el jueves en el Hotel Barceló en donde se dieron cita por lo menos 500 invitados.
Esta actividad, que concentra en una noche a exponentes de disciplinas deportivas del país con el objetivo de reconocer sus aportes y logros durante un año, también homenajeó en esta ocasión a personajes del ámbito político, periodístico y musical.
Excelente iniciativa
“Siempre hemos seguido la huella a esta celebración. La verdad me pareció extraño, pero a la vez emocionante el hecho de que esa noche fueran homenajeadas personalidades como Thelma Aldana, Iván Velásquez y representantes de la música. Este hecho nos hace sentir honrados y agradecidos. Fue una emoción compartir con tantas personas que han hecho cosas grandes por Guatemala”, expresó Francisco Páez, vocalista de Malacates.
Páez añadió que esta es una excelente iniciativa en tiempos en los que la sociedad guatemalteca necesita solidaridad, unidad y creer en ella misma. Asimismo, resaltó el compromiso que genera en ellos este tipo de cumplidos, ya que los motiva a apoyar a las nuevas bandas y artistas. “Es momento de ya no pensar solo en nosotros sino en todos, y para eso estamos”, indicó.
También Paulo Alvarado, integrante de Alux Nahual, manifestó que para ellos siempre es un honor que la gente valore y reconozca la trayectoria de la banda. Destacó el trabajo y la historia profesional del periodista deportivo Gustavo Velásquez, organizador de esta celebración, creada en 1973 cuando el italiano Mario Ferreti la llevó a cabo por primera vez.
Deja un comentario