París, Francia | Charlotte Plantive y Marie Giffard, AFP
El nivel de las aguas del Sena desciende con lentitud tras haber alcanzado los 6.10 metros sobre su nivel de referencia, una espectacular crecida que ocasionó el cierre de museos y de estaciones de metro en París, pero pocos destrozos.
El afluente se salió de su lecho, inundando los ‘quais (muelles) de la capital francesa, tras la caída de lluvias torrenciales que han causado al menos 18 muertos en Europa, 4 de ellos en Francia.
Por precaución se cerraron museos, estaciones de metro y una línea de tren regional, situados a lo largo del río, por el que se prohibió navegar. Tampoco circulan los carros en algunas vías que bordean el Sena.
La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, expresó el temor de que tras el descenso de las aguas, aparezcan más víctimas.
El gobierno anunció que el miércoles próximo se declarará el “estado de catástrofe natural” para indemnizar con rapidez a las víctimas de las inundaciones.
En Alemania, donde la situación parece mejorar, 11 personas murieron en lo que va de la semana debido a las lluvias e inundaciones.
En Bélgica, un apicultor pereció al ser arrastrado por las aguas de un río y otras dos personas murieron ahogadas en Rumanía.
bur-chp/me-zm-an
© 1994-2016 Agence France-Presse
Deja un comentario