Malacateco cerrará el domingo de local la serie de repechaje por la permanencia o ascenso, cuando reciba a su similar Escuintla-Heredia, equipo al que espera vencer o sacarle un empate para mantenerse en la máxima categoría, al menos por una temporada más.
Los toros consiguieron una leve ventaja la semana pasada cuando doblegaron de visita 1-2 a los esmeraldas, gracias a las dianas de José Valenzuela y Edward Santeliz; sin embargo, no toman el triunfo como garantía, pues los verdes llegan mentalizados con la remontada.
La fortaleza que representa jugar en el Estadio Santa Lucía, un recinto en el que solo Suchitepéquez ha logrado salir victorioso en los tiempos recientes, es el gran respaldo para que los fronterizos impongan nuevamente su autoridad.
El estratega Rónald la Bala Gómez cuenta con todo su armamento para salvar el estatus de Malacatán, principalmente con sus delanteros Valenzuela y el mexicano Ricardo Rocha, quienes esperan tener la mecha encendida para aportar su cuota.
El arquero Carlos Díaz, elemento fundamental de los toros en el duelo de ida, se ha recuperado de sus molestias en la pierna, y todo apunta a que será titular en el último juego de la campaña para Malacateco, que espera culminarla con su estancia en la élite.
No es imposible
Para los escuintlecos, dirigidos por el experimentado Marlon Iván León, no hay mañana. La victoria es obligatoria o, de lo contrario, estarían condenados a jugar otra temporada en la Primera
División.
Los verdes se proclamaron monarcas en el Apertura 2015, y a partir de ahí entraron en un letargo, del cual no pudieron salir, y eso se tradujo en que no clasificaran a la pelea por el cetro del Clausura 2016.
Sin embargo, en el partido por el ascenso contra Carchá mostraron una mejor cara, aunque eso no se reflejó en el marcador y terminaron por recurrir hasta la última instancia.
A pesar del optimismo por sobreponerse, para los sureños revertir la situación se convierte en una misión compleja, debido al césped sintético del escenario. No obstante, el Chino León entrenó a su equipo en una superficie similar con la consigna de que sus pupilos se adapten y logren el ansiado ascenso a la Mayor. El conjunto esmeralda no reporta bajas para este enfrentamiento.
Deja un comentario