Víctor Chutai fue dado de alta del Hospital Roosevelt, luego de cumplir el tiempo de recuperación, al ser sometido a una operación quirúrgica en su mano izquierda, la cual le fue reimplantada tras sufrir una amputación.
Juan Carlos González, médico y cirujano del nosocomio, manifestó que el paciente comenzó a movilizar ese miembro y aseguró que continuará su rehabilitación en el Departamento de Fisioterapia del centro asistencial.
Fernando Prieto, cirujano, explicó que, habiendo superado las fases de potenciales complicaciones, se decidió a darle la salida para que inicie los ejercicios correspondientes que le ayudarán a recuperarse e integrarse a la sociedad.
Chitai agradeció a los galenos por el trabajo quirúrgico. “Espero volver pronto a utilizar mi mano; pensé que la iba a perder. Lo que más deseo es trabajar para ayudar a mi mamá”, añadió.
Prieto resaltó que el implante en un nosocomio privado es de no menos de Q250 mil, mientras que en el Roosevelt fue gratis. “A pesar de los momentos difíciles que pasa el sistema de salud, se tuvieron los insumos y materiales necesarios para proceder a la operación”, concluyó.
Deja un comentario