La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha presta auxilio a las familias damnificadas por las lluvias de las últimas 24 horas, indicó David de León, vocero de esa institución.
Explicó que las lluvias de la madrugada del jueves en Jerez, Jutiapa, ocasionaron un deslizamiento de tierra que afectó al casco urbano del municipio. El flujo de lodo descendió de las faldas del volcán Chingo y al momento se reportan 90 personas afectadas y 15 viviendas con daños leves a causa del material que ingresó a los inmuebles dañando las pertenencias de sus habitantes
Ayuda
La Conred mantiene el apoyo a los vecinos en las labores de limpieza en calles y avenidas, así como el auxilio a las personas afectadas. Un equipo de análisis se encuentra en la zona afectada para evaluar las condiciones de las viviendas perjudicadas.
200 afectados
De León sostuvo que en los últimos siete días los aguaceros y los fuertes vientos en los departamentos de Jutiapa, Suchitepéquez y Jalapa afectaron a 200 personas y provocaron daños entre leves, moderados y severos en 35 viviendas.
Deja un comentario