Autoridades de Gobierno y de la iniciativa privada presentaron hoy las mejoras en las instalaciones y los nuevos servicios que tendrá el aeropuerto internacional de Retalhuleu, el cual servirá para dinamizar el turismo en el sur del país.
El presidente Jimmy Morales, quien acudió al acto de inauguración, afirmó que la obra traerá nuevas oportunidades para el desarrollo local y nacional, además, se espera que en un corto tiempo pueda recibir vuelos internacionales.
“La instalación aeroportuaria constituye una infraestructura vital para el transporte aéreo y la recuperación y modernización de nuestra red de puertos y aeropuertos”, subrayó el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, añadió que el proyecto fue elaborado entre los sectores público y privado, con el propósito de impulsar los 19 sitios turísticos de Retalhuleu. Mientras que se prevé que la recuperación y modernización de puertos y aeropuertos continúe en Quetzaltenango, Puerto Barrios, Petén y Escuintla, entre otros.
La aerolínea Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), quien tendrá a cargo los vuelos, comenzará a operar a partir del viernes 10 de junio, y la primera frecuencia será con salida del aeropuerto internacional La Aurora, a las 10:30 hora local, cada viernes, para regresar el domingo a las 16:30 horas.
En tanto, el boleto tiene valor de US $130 (Q990.60) ida y vuelta. Cada vuelo tiene una capacidad para 60 personas.
Este nuevo aeropuerto, está dotado de una pista de asfalto de 1 mil 544 metros de longitud y 30 de ancho, generará 5 mil empleos indirectos -especialmente en la industria turística- y 3 mil directos.
*Con información de AGN.
Deja un comentario