La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, está a 70 delegados de asegurar la nominación demócrata para participar en la contienda electoral de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, resalta un estudio de la agencia AP.
La ex primera dama ya tiene el apoyo de 2 mil 313 representantes, incluidos 544 delegados, mientras que su oponente, Bernie Sanders tiene mil 546, y le faltan 837 para obtener la candidatura, que se gana con 2 mil 383.
Las próximas primarias se realizarán el 7 de junio en California, donde se disputarán 548 delegados; en Montana, 27; Nueva Jersey, 142; Nuevo México, 43; y Dakota del Sur, 25, para totalizar 785, por lo que es un hecho la victoria de la exfuncionaria.
Otra voz
El Instituto Field resalta que hay un empate entre los 2 aspirantes del partido liberal. Sin embargo, la repartición de los delegados se efectúa de manera proporcional, por lo que de darse un empate, los adversarios se repartirían a los representantes, 274 para cada uno, más que suficiente para que Clinton comience a planificar su campaña para enfrentar a Donald Trump.
Entre los votantes republicanos en el estado, el 60 por ciento ha declarado que votará por el multimillonario, quien en esta fase ya no tiene oponentes. En el estudio se estableció que la ex primera dama supera al magnate por 19 puntos.
Deja un comentario