La reconocida chef y conductora de televisión Mirciny Moliviatis escribió su obra titulada Viviendo la receta, texto en el que hace un homenaje a la gastronomía guatemalteca. El pasado domingo, este libro culinario la llevó a ganar el segundo lugar en el concurso Gourmand World Cookbook Awards en China, en la categoría primera publicación de autor.
Su creación
El texto fue lanzado en noviembre de 2015 por la editorial D’Buk, resaltando a Guatemala por sus ingredientes, historia y cultura, asimismo honra a todas las personas que dejaron a la autora compartir en sus cocinas las recetas ancestrales y familiares.
“Ser chef y escribir un libro de historia y recetas es posible cuando tienes la inspiración de Guatemala, país que viene de una cultura ancestral que con los años nos ha heredado una riqueza gastronómica”, expresó Moliviatis, durante una entrevista en China.
Gourmand Awards es un concurso reconocido internacionalmente, que cuenta con la participación de 209 países que compiten en la cultura milenaria gastronómica.
Trayectoria
Moliviatis nació en el seno de una familia de tradición culinaria, por lo que heredó la pasión por la cocina, mostrando desde joven gran iniciativa para aprender e inventar recetas. Mientras cursaba un diplomado de cocina en Guatemala, comenzó a tener referencia de la muestra gastronómica de Europa, específicamente de España, donde se preparó profesionalmente.
Galardones
Es una de las chefs que ha representado la gastronomía guatemalteca al ser protagonista de programas de televisión nacionales y extranjeros. En 2010 le fue entregado el Premio Mujer, por Cremy, también fue nombrada La Mujer Personalidad por la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además, es Embajadora de la Cultura Gastronómica Guatemalteca.
Los triunfos se hacían evidentes, ya que en 2013, ganó el Premio Mujer cedido por la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). En ese mismo año, le fue entregado el galardón de personalidad Tenedor de Oro por la Gremial de Restaurantes de Guatemala.
Deja un comentario