De las 59 interceptaciones telefónicas con las que cuenta el Ministerio Público (MP) en el caso de supuesta defraudación de la empresa Aceros de Guatemala, 4 revelan la vinculación de 1 oficial de juzgado, 1 juez y la primera subsecretaria general del MP.
En la reproducción de la llamada telefónica se escucha que el abogado Frank Trujillo se refiere a que su contacto en “la entidad de dos letras” es Ana Elena Guzmán, quien actualmente tiene el cargo de primera subsecretaria general del MP.
Oficial y un juez
En otra escucha, Trujillo hace referencia a “el oficial Aldana”, del Juzgado Séptimo Penal, y al titular de dicho órgano jurisdiccional, Adrián Rodríguez, quien se negó a dar su postura al respecto.
De acuerdo con información del Juzgado Primero B de Alto Impacto, que tiene a su cargo el proceso, no existe ninguna investigación en contra de los mencionados en las escuchas telefónicas reveladas por el MP.
Julia Barrera, portavoz del ente pesquisidor, detalló que la mención de Guzmán “es por su calidad de fiscal de delitos económicos, cargo que ocupó cuando se realizaban las investigaciones”.
Las averiguaciones dan cuenta de que la empresa citada utilizó 3 puertos en los que operaba una red de corrupción, la cual tramitó la desestimación de 3 querellas contra Aceros de Guatemala, por Q255.6 millones.
Deja un comentario