La reactivación de los trabajos de construcción en el nuevo hospital de Villa Nueva fue supervisada por el viceministro de Hospitales de la cartera de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Mario Figueroa, y, según dijo, se tiene proyectado que esta obra esté terminada a finales del presente año, con un costo total Q230 millones.
“El establecimiento tendrá capacidad para absorber la atención de los hospitales nacionales San Juan de Dios, Roosevelt y del área sur”, expresó Figueroa.
También indicó que se tiene reservado un monto de US $10 millones (Q76 millones 264 mil 997.99) para el equipamiento del nosocomio, el cual está en el proceso de compra. En cuanto a la contratación de personal y la adquisición de insumos, el funcionario expresó tener contemplado dicho gasto en el Presupuesto del próximo año.
Luis Enrique Tobar, superintendente de obras del consorcio Abantia-Cocisa, resaltó que este diseño es un complejo hospitalario no tradicional, ya que está constituido en 5 módulos, y cada uno es un edificio operativo con normas guatemaltecas y medidas de seguridad e industriales extranjeras, que contará con equipo mecánico y automatizado.
Deja un comentario