Se tienen almacenadas 20 mil raciones para distribuirlas en las primeras emergencias que pudieran ocasionar las lluvias, explicó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y destacó que esa institución se encuentra en estado de prevención desde que comenzó la temporada oficial de huracanes.
A su vez, el Departamento de Investigación y Servicios Climáticos del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en su plan operativo institucional de la temporada ciclónica 2016, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, prevé la formación de 12 tormentas tropicales y 4 huracanes; de estos últimos, 2 pueden ser intensos.
Eddy Sánchez, director del Insivumeh, manifestó que en este mes se esperan condiciones de lluvia menos de lo normal. Además, detalló que la canícula, fenómeno que se caracteriza por la ausencia de lluvias, que prevalecerá del 8 al 15 de julio, será menos intensa que en 2014 y 2015.
Alerta
El Insivumeh monitorea un sistema de baja presión en el Pacífico, que incrementa el riesgo de que se produzcan lluvias a partir del sábado.
Deja un comentario