Con el liderazgo del experimentado y veterano futbolista Wayne Rooney, quien ha contribuido a moldear la nueva generación de jugadores, según el estratega Roy Hodgson, la Selección de Inglaterra buscará hacer lo necesario para trascender en la UEFA Euro 2016, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.
Para Rooney, haber llegado a 100 juegos vistiendo la camiseta inglesa, haber roto la marca de goles del representativo de su país y ser el indiscutible capitán del combinado, son factores que lo han convertido en el líder del grupo, declaró Hodgson al portal web de la competición.
Rusia, Gales y Eslovaquia son los 3 oponentes a los que Inglaterra deberá sortear para avanzar a la siguiente fase del certamen. En sus preparativos, los ingleses derrotaron 2-1 a Turquía y a Australia, y, para cerrar con broche de oro, tienen contemplado jugar hoy contra Portugal su último fogueo antes de la Euro, en el estadio londinense de Wembley.
Aunque Inglaterra figura como el equipo fuerte del Grupo B, el resto de los rivales ven a la escuadra inglesa con un déficit, después del retiro de sus centrocampistas Steven Gerard y Frank Lampard, quienes colgaron los botines del equipo nacional luego de la Copa Mundial de Brasil 2014.
No obstante, para el responsable de estructurar las ideas del conjunto de la rosa, los jugadores con los que ha venido trabajando desde hace dos años son muy flexibles, y comienzan a llegar a una etapa en la que no tienen reparo en ejecutar algunos cambios con el objetivo de hacerle daño al rival.
Con un naturalizado
Para aguarle la fiesta al que acapara las apuestas, y para superar la primera fase, acción que no logra desde la Euro 2008, el entrenador de Rusia, Leonid Slutski, convocó a un extranjero naturalizado, algo que ha sucedido por primera vez en la historia de la Selección rusa.
Se trata del zaguero central de 28 años Roman Neustadter, quien nació en la ciudad de Dniepropetrovsk (actual Dnipró), Ucrania.
Así, el país que levantó el primer trofeo de la Euro y que acumula 3 subcampeonatos en su palmarés, busca una actuación que trascienda y que lo conduzca a revivir la gloria pasada, dejando atrás la polémica en el futbol ruso.
Contra los novatos
Por su parte, Gareth Bale y Aaron Ramsey lideran la convocatoria de Gales, que, asegura, no va de paseo a la Euro 2016 y tiene como objetivo ganar todos los partidos para liderar la tabla del grupo.
Los dirigidos por Chris Coleman empezarán a defender su objetivo contra Eslovaquia (11 de junio), que participará por primera vez en la competición, a la cual acudirá motivado después de la victoria 3-1 frente a Alemania en juego de preparación.
Deja un comentario