La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, aventaja al republicano Donald Trump, por 4 puntos porcentuales en las preferencias de voto rumbo a las elecciones de noviembre, reveló un sondeo elaborado por la Universidad de Quinnipiac, en Hamden, Connecticut.
La encuesta indicó que, en una hipotética competencia entre estos 2 precandidatos, la ex secretaria de Estado ostenta 45 por ciento de las preferencias de voto frente al 41 del magnate, lo que sugiere que las elecciones serán reñidas.
El sondeo reveló igualmente que si la competencia electoral fuera entre el precandidato demócrata Bernie Sanders y el empresario, el senador por Vermont ganaría con 48 por ciento frente a 39 de su contrincante.
Tendencia
“Esta es una carrera muy cerrada que dividirá a demócratas y republicanos, a los jóvenes y a los viejos, a los blancos, los negros y los hispanos, a los maridos y las esposas, en los meses por venir”, comentó Tim Malloy, subdirector de encuestas de Quinnipiac, agregó: “A los votantes estadounidenses no les simpatiza ninguno de los punteros. La pregunta sería quién les disgusta menos”.
Las preferencias de voto están claramente dividas entre los géneros de los potenciales votantes.
Los hombres favorecen al multimillonario con 51 por ciento frente a 35 por ciento de su oponente; mientras que las mujeres apoyan a la ex primera dama, con 54 por ciento frente a 30 por ciento del republicano, resalta la investigación del centro.
Deja un comentario