El Estado Islámico (EI) usa a civiles como escudos en la ofensiva lanzada por las fuerzas iraquíes para recuperar Faluya, de donde 3 mil 700 personas han huido en la semana pasada, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado.
Además, 3 mil 700 iraquíes han escapado de la zona desde que las fuerzas gubernamentales anunciaron el inicio de la operación para recuperar la ciudad, el asalto final comenzó el lunes.
Alrededor de mil 300 de esas personas están en el campamento Al Iraq, en el distrito de Ameriyat al Faluya, en la provincia de Anbar, donde trabaja el ACNUR, indicó su portavoz, William Spindler, en Ginebra.
El Consejo Noruego para los Refugiados subrayó la necesidad de establecer corredores de evacuación para los 50 mil civiles que están atrapados por la violencia.
Con el propósito de detener el avance de las fuerzas iraquíes, los yihadistas del EI lanzaron un contraataque en el sur de Faluya; sin embargo, fue repelido por las tropas gubernamentales, apoyadas por aviones y helicópteros de la coalición liderada por Estados Unidos.
Deja un comentario